El objetivo de EPSIS es la creación de una PLATAFORMA la cual, a través múltiples canales, permita la generación, personalización y distribución de contenido publicitario segmentado. EPSIS introduce tecnología disruptiva en toda la cadena de valor del contenido, desde la generación hasta su distribución, sobre nuevos conceptos AVA – Advanced Video Advertisement, y redes sociales.

EPSIS plantea un nuevo paradigma de entretenimiento y publicidad que interrelaciona: perfiles de usuarios en redes sociales, experiencias online de jugadores, distribución en múltiples canales y formatos de producción, entre los que se encuentran los dispositivos móviles y la televisión como referencia principal.

La arquitectura planteada para la plataforma soporta el acceso a los contenidos mediante múltiples dispositivos, como terminales de televisión o PCs y dando especial relevancia al uso de los servicios que la plataforma plantea desde dispositivos móviles De última generación. En este sentido, uno de los objetivos destacados del proyecto consiste en la generación de espacios virtuales de interacción facilitando nuevos contextos de comunicación desde el terminal móvil, con una serie de funcionalidades que permitan generar, distribuir, y enriquecer contenido personalizado y publicidad segmentada accesible mediante múltiples canales de distribución y con gran impacto a corto plazo en los mercados emergentes de demanda como son: Europa, Norte América, Latinoamerica y Asia.

Mediante EPSIS, se profundizará en varias líneas de desarrollo de Internet del Futuro. Por un lado, el perfil y experiencia de usuario servirán de marco de referencia para la mejora de permeabilidad y personalización del contenido publicitario. Dichos elementos publicitarios se integrarán con contenidos multimedia innovadores. Además, se pretende hacer más natural la integración de la informática en el entorno de la persona, mediante computación ubicua y la interoperabilidad entre dispositivos fijos y móviles. Otro objetivo específico del proyecto es asegurar la accesibilidad a los servicios, aprovechando al máximo las capacidades de la banda ancha. Las redes sociales como potencial fuente de extracción de datos representan igualmente un importante ámbito de interés para EPSIS.

Proyecto EPSIS IPT-2011-1393-430000

Proyecto EPSIS IPT-2011-1393-430000