Sebastián de Soto Rioja

Prof. Dr. D. Sebastián de Soto Rioja, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Director del Departamento Anton Menger de la Universidad de Huelva, en el que se encuadran las áreas de Derecho Civil, Internacional Privado, Historia del Derecho y de las Instituciones, además de la ya citada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. El CV abarca el historial académico y profesional desde el año 1988, año de obtención de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, e incluye referencias tanto a la actividad docente como investigadora, la transferencia de resultados, la dirección de trabajos académicos, de programas máster, títulos propios, colecciones de monografías y revistas científicas especializadas y hasta de creación de empresas de base tecnológica (spin-off) o el desempeño de cargos de gestión universitaria. Su visión de conjunto permite reflejar una trayectoria caracterizada por la dedicación exclusiva a la actividad universitaria durante más de veinte años, con incursiones específicas en la práctica totalidad de los ámbitos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, fundamentalmente en el ámbito de las relaciones colectivas de trabajo, la libertad sindical y otros aspectos determinantes del proceso laboral y del Sistema de Protección Social, para lo que ha resultado un complemento necesario el desarrollo de estancias de investigación en Universidades extranjeras y centros de la Unión Europea, entre las que destacan las efectuadas en Nápoles (Italia), Cardiff (Reino Unido) y Dublín (Irlanda), así como su integración en más de una decena de Proyectos de Investigación competitivos.