María Gema Quintero Lima

M.Gema Quintero Lima es licenciada en Derecho (1994-1998)  y Doctora en Derecho (Premio Extraodinario de Doctorado 2005) por la Universidad Carlos III de Madrid.

En la actualidad es profesora Visitante de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desempeñado su labor investigadora en diversas universidad españolas (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid) y francesas (Universidad Paris X-Nanterre, Universidad Paris I-Sorbonne, Universidad Bordeaux IV-Montesquieu).
Su actividad investigadora se ha desarrollado eminentemente dentro del ámbito de la protección social, de un modo más preciso en materia de Seguridad Social.
Y así, destaca su actividad científica referida, concretamente, por ejemplo, al estudio del Derecho Transitorio de la Seguridad Social, de las reformas normativas en materia de Seguridad Social; así como al estudio de otros tipos de transformaciones (sociológicas, jurisprudenciales, etc) en dicho sistema de Seguridad Social o, incluso al estudio de trasformaciones más allá de dicho sistema de Seguridad Social stricto sensu.
Gran parte de esa actividad investigadora se ha desplegado en el marco de proyectos de I+D financiados por distintas entidades públicas (“Mercado de Trabajo y Seguridad Social.” MICYT (2000-2002).PB98-0028; “Protección social y nuevas necesidades sociales”MICYT (2003-2005) BJU2002-02050; “Seminario Internacional sobre la Protección social de las situaciones de dependencia.” MICYT (2003-2004) BJU2002-10271-E; “Transformaciones sociales y reformas del sistema de seguridad Social” MICYT (2006-2008) SEJ2005-07117; “La protección social de los trabajadores extranjeros”.Dirección General de la TGSS (Fipros 2006/94)).