Josep Fargas Fernández

Profesor Titular en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona,  continuamente ha ocupado cargos de gestión universitaria, especialmente en la Facultad de Derecho; actualmente  es el Secretario General de su universidad.

Su actividad docente e investigadora se ha centrado principalmente en el Derecho de la Seguridad Social, y accesoriamente en diversos temas de Derecho del Trabajo, con especial incidencia en las prestaciones no contributivas de jubilación e invalides, las prestaciones familiares, y en los regímenes especiales de Seguridad Social, notablemente los que afectan a los funcionarios públicos.

Ha colaborado continuamente en proyectos de investigación financiados bajo la dirección de diversos I.P., todo ellos con una dimensión internacional.