Susana Barcelón Cobedo

Susana Barcelón Cobedo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario de  Doctorado. Profesora Titular, desde 2007, de la Universidad Carlos III de Madrid, tras haber obtenido la habilitación nacional, ha desarrollado, desde 1995, su labor docente e investigadora, especialmente en materia de Seguridad Social, en la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en la Universidad Paris X de Nanterre y en la European Foundation of living and working conditions (Dublín).

Susana Barcelón ha orientado su investigación en materia de Protección Social y Seguridad Social, formando parte, desde 1996, de diversos Proyectos de Investigación sobre temas de Seguridad Social, principalmente, aunque no de forma exclusiva como es ejemplo el Proyecto de Investigación que ahora se presenta. Es autora de monografías como "El tránsito entre prestaciones de Seguridad Social", de obras como "La Introducción al Derecho de la Seguridad Social" o "Esquemas de Derecho de Seguridad Social", y de artículos como "El Derecho de a la Seguridad Social como derecho social: el reconocimiento constitucional como compromiso político y realidad jurídica", "El Derecho de la Seguridad Social. Situación actual y perspectivas de futuro".

En la actualidad desarrolla investigaciones en materia de Seguridad Social de Trabajadores Autónomos, la protección social de los trabajadores extranjeros, o la aplicación de la Ley de Dependencia.