AFICUS

El proyecto AFICUS (Arquitectura para la Futura Internet de Contenidos de Usuario) tiene como objetivo generar una plataforma que permita la creación y distribución de contenido multimedia para sus usuarios. La labor del GPM en este proyecto se centra en la anotación y enriquecimiento automatizados de los contenidos multimedia. En particular, el grupo desarrolla varias líneas de investigación relacionadas con la indexación automática de contenidos audiovisuales generados por usuario (del inglés, UGC, User Generated Content):

a) Segmentación temporal de secuencias audiovisuales: dadas las especiales características de los vídeos UGC, se hace uso del movimiento de cámara para identificar segmentos de interés que correspondan con unidades semánticas.

b) Anotación automática de contenidos multimedia: mediante una aproximación híbrida  contenido+contexto, y haciendo uso de bases de datos previamente anotadas (Flickr, Picasa), se proponen sistemas automáticos de generación de etiquetas para el contenido audiovisual (imágenes y vídeo).

Accede a esta demo para ver nuestra tecnología de anotación.

Colaboradores

• GPM, Dept. de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Universidad Carlos III de Madrid.
  • Telefónica I+D
  • Solaiemes
  • Amaris
  • ComoLAB
  • Universidad Rey Juan Carlos

Artículos a texto completo en el e-archivo institucional

Visita nuestra lista de publicaciones para más información y para descargar los artículos a texto completo cuando estén disponibles.

Emblema Avanza2

El proyecto TSI-020110-2009-103 ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.