Última actualización: 05/12/2017

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

PASEET 

  Presentación        Investigación        Componentes        Noticias        Congresos    

 

 

El surgimiento de nuevos lenguajes de comunicación -nuevos géneros y estilos, formatos, diseños-, nuevos usos y accesos, perfiles profesionales, etc, el sentido de la profesión y el reflejo de ella en la sociedad, centran, por consiguiente, la labor del grupo investigador.

Todo ello, sin perjuicio de otras líneas complementarias de investigación como puedan ser las biografías de grandes periodistas, las especificidades de marcos temáticos de enfoques especializados, las retrospectivas históricas, la evolución de las estructuras grupales en las dinámicas incorporadas con la llegada del espacio digital y sus derivaciones comunicativas… Sin olvidar, la enseñanza del periodismo en tiempos de confusión sobre el propio papel del periodista.

El trazado histórico, su evolución, y sus consecuencias. En el Grupo se analizan, en fin, los métodos y las búsquedas de la información, la toma de decisiones, los temas tratados, la iniciativa de la cobertura periodística, la valoración de las noticias, la justificación de los lazos, más que retóricos, entre el periodismo. en sus mil derivaciones, y democracia y sociedad y ciudadanía…

El campo de los medios periodísticos no se agota como vinieron a decir algunos apocalípticos analistas, finalmente callados.

M.P.Diezhandino
Directora del Grupo de Investigación PASEET

  

  Presentación        Investigación        Componentes        Noticias        Congresos