Última actualización: 15/06/2016

Mª Pilar Diezhandino Nieto

Catedrática de Periodismo desde 1993, primero de la U.P.V y desde 1998 de la Universidad Carlos III de Madrid.
Visiting Scholar en la Universidad de Missouri-Columbia (EE.UU), el curso 1989-1990, donde inició la línea de investigación sobre Periodismo de Servicio, línea en la que es pionera en España.
Ha sido directora del Departamento de Periodismo de la U.P.V, 1987-1988
Miembro del equipo promotor del Master de Periodismo del Grupo Correo y U.P.V, del que más tarde fue Directora, 1992-1995.
Subdirectora del Master en Dirección de la Empresa Audiovisual, Universidad Carlos III y Antena III, 1998-2011.
Co-directora del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Carlos III de Madrid, Unidad Editorial y Despacho de Abogados Cremades. 2006-actualidad.
Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad.
Responsable de la puesta en marcha de los estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid (Curso 1996-97), y de los sucesivos Planes de Estudio de la Licenciatura. Vicedecana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y Directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Ha sido Presidenta de la Sociedad Española de Periodística y Miembro de la Junta Ejecutiva de la AE-IC.
Dirige el Grupo de Investigación PASEET (Periodismo y Análisis Social. Evolución, Efectos y Tendencias), que se inicia en 2005 dentro del Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M-CS-05-041).