Última actualización: 18/07/2017

Patricia González Aldea

Patricia González Aldea es Doctora en Ciencias de la Información, departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado el VI Master de Radio Nacional de España y el Curso de Altos Estudios de Defensa Nacional en el CESEDEN.

Ha realizado estancias de investigación y docencia en el Trinity College de Dublín, en Vytautas Magnus University de Kaunas (Lituania), y en las Universidades de Craiova y de Bucarest (Rumanía).
Ha cursado programas de especialización en el Prague Security Studies Institute (PSSI), en The Neuwaldegg Institute de Viena, y en el centro de la OTAN de Wildflecken, Alemania.

Es miembro fundador de OCENDI: Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital.

Actualmente es profesora en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales líneas de investigación son migraciones, y periodismo digital.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Migraciones de la Europa del Este a España en el contexto geopolítico fronterizo. Movilidad circulatoria y retorno. MIGREST
Entidad financiadora: Plan Nacional i+D+I. Ministerio de Innovación y Ciencia
Duración: Desde: 2011 Hasta: 2013 (Ampliado a 2014)