Última actualización: 18/07/2017

José Fernández-Beaumont Fernández

José Fernández- Beaumont

José Fernández- Beaumont es licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Desde 2006 es profesor titular en el departamento de Periodismo. Antes de incorporarse en 2003 como profesor ayudante doctor a la Universidad Carlos III combinó la labor académica-docente e investigadora con la profesional.

Ejerció el periodismo especializado en comunicación, tecnologías de la comunicación y en industria de los medios durante 22 años en el diario El País y fue profesor asociado de Periodismo en la Universidad Complutense durante 16 años. Trabajó también durante cuatro años en el organismo público regulador español de telecomunicaciones CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) donde ejerció como director de Audiovisual, primero, y después como director de Comunicación y Publicaciones.

PUBLICACIONES

• Beaumont-Fernández, José (2009): Sociedad de la Información y nuevos medios y La  comunicación en las organizaciones, capítulos 7 y 12. En: Teoría de la Información y de la Comunicación.
  • Beaumont-Fernández, José (2009): “Responsabilidad  Social Corporativa y comunicación. Cómo recuperar la confianza en los medios”. TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación, núm. 79, pp. 50-66.
  • Beaumont-Fernández, José (2008): El estado de los medios de comunicación en España. La  carrera inacabada hacia la era digital. En: Periodismo en la era de Internet. Claves para entender la situación actual de la información periodística en España (Coordinadora: María Pilar Diezhandino Nieto), pp. 155-180. Ed. Ariel (Planeta).
  • Aguado, Guadalupe; Galán, Javier; Fernández-Beaumont, Javier y García, L.J (2008): Organización y Gestión de la Empresa Informativa. Ed. Síntesis.
  • Beaumont-Fernández, José (2007): “The emergente of IP interactive multimedia services and the evolution of the traditional audiovisual public service regulatory approach”. TELEMATICS AND INFORMATICS.  Núm. 24, pp. 272- 284.

Periodismo y análisis social: evolución, efectos y tendencias (PASEET)

Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid-UC3M

Duración: 01/01/2007 - 31/03/2008