Última actualización: 07/05/2016

PASEET

Periodismo digital en tiempos de crisis

Un caso de estudio: el tratamiento de la inmigración en los medios

pilar diezhandino

Periodismo digital en tiempos de crisis. Un caso de estudio: el tratamiento de la inmigración en los medios, es un estudio coordinado por la catedrática de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, María Pilar Diezhandino, analiza la imagen que se ofrece de los inmigrantes en la prensa on-line y concluye que esta materia no es abordada con la profundidad que requiere. El estudio lo publica la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

En este libro se analizan de forma conjunta dos fenómenos que son signos destacados de la crisis de nuestro tiempo: uno de índole informativo-tecnológica, el periodismo digital, y otro de índole económica y social, la inmigración.

Los problemas sociales siguen siendo objeto principal de información en la sociedad española y, por ello, se trasladan también a la Red y a los medios digitales en general, de tal forma que conviene familiarizarse con la terminología derivada del periodismo 3.0.

El estudio profundiza en la naturaleza de los cambios que se producen en el periodismo clásico como consecuencia del fervor ciudadano que ha invadido los blogs y las redes sociales, todo ello sustentado sobre el análisis de un caso: el tratamiento de la inmigración en los medios digitales.

Descargar libro en PDF

Reseñas de prensa

Autores

M.ª Pilar Diezhandino Nieto (Dra.), Teresa Sandoval Martín, Bárbara Yuste Robles,Pilar Carrera Álvarez, José Fernández-Beaumont, Guadalupe Aguado Guadalupe,Matilde Eiroa San Francisco, José Vicente García Santamaría