II Jornada de Comunicación Corporativa 2.0

La Comunicación Interna

Última actualización: 29/04/2016

Viernes 5 de noviembre de 2010

Universidad Carlos III de Madrid, campus de Getafe (Aula Magna)

II Jornada Comunicación Corporativa

La Comunicación Corporativa ha cambiado. El nuevo modelo no se basa en la mera emisión de información, sino (tal como propugna el Manifiesto Cluetrain) en la conversación con los públicos, en el intercambio de los roles emisor-receptor o en la desaparición de barreras y jerarquías. La Comunicación Corporativa ha cambiado tanto que el emisor inicial ha de saber que una vez haya lanzado su mensaje perderá el control sobre el mismo. Y esta circunstancia, lejos de provocar rechazo o miedo, debe incentivarnos a trabajar más y mejor sobre los mensajes, sobre los canales; debe incentivarnos a ser mejores comunicadores, mejores conversadores.

Puede decirse que el nuevo modelo, la Comunicación Corporativa 2.0, está basado en un nuevo humanismo. Es cierto que la tecnología es indispensable; es cierto que se depende de ella demasiado. Pero también es cierto que el nuevo modelo se basa, sobre todo, en el factor humano: la participación y la conversación se edifican sobre el respeto, la empatía, la emoción y la afectividad.

Esta Jornada reúne a diversos profesionales (grandes conversadores) de reconocido prestigio que se han acercado hasta la Universidad para compartir su experiencia. Es algo más que una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. Es, por qué no decirlo, motivo de orgullo. Esperamos que os guste.

Juan Pedro Molina Cañabate
Director de la Jornada