Programa de la I Jornada de Comunicación Corporativa 2.0

El poder de la conversación entre instituciones y sus públicos en el universo digital

Última actualización: 13/02/2010

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Jueves 11 de febrero de 2010

Universidad Carlos III de Madrid, campus de Getafe (Aula Magna)

09:30 h. INAUGURACIÓN

  • Mª Victoria Pavón, Vicerrectora Adjunta de Comunicación, Cultura y Deporte y Extensión Universitaria de la UC3M
  • Mª Pilar Diezhandino, Catedrática. Directora del Dpto. Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UC3M
  • Juan Pedro Molina Cañabate, Director de la Jornada
  • Conferencia inaugural:  La sociedad en red
    Sebastián Muriel, Director General de Red.es

10:45 h. EMPRESAS DE INTERNET Y CONSULTORAS DE COMUNICACIÓN

  • Panorama actual del social media en España. 2010: un año de retos por afrontar
    Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI)
  • El ejecutivo y la empresa, enrocados: oportunidad única para los nuevos profesionales
    Adolfo Corujo, Director del Departamento de Comunicación online de Llorente & Cuenca 
  • Gabinete de prensa 2.0: no me chilles, que no te veo (o cómo conseguir que tus noticias calen en tu público en un mundo de medios hiperfragmentado)
    Pablo Herreros, Socio Director de Goodwill
  • De la nota de prensa al canal de Youtube: un mismo mensaje, dos formas de contarlo
    Pascual Drake, Director de Comunicación 2.0 de Porter Novelli

13:00 a 14:00 h. MESA TURISMO MADRID. LA PROMOCIÓN DEL TURISMO Y LA COMUNICACIÓN 2.0

  • Mª Pilar Diezhandino, catedrática de la UC3M; Carlos Hernández, Gerente y Responsable de Nuevas Tecnologías de Hosteltur; Ángeles Alarcó, Consejera Delegada de Turismo Madrid; y Claudio Bravo, consultor especializado en Social Media Marketing y Comunicación.

16:00 h. GRANDES CORPORACIONES

  • La Responsabilidad Social Comunicativa: encontrar la verdad entre el ruido de la Red
    Isabel Ramis, Community Manager de Acciona
  • De cuál es tu web a dónde estás en Internet: Repsol en la Red
    Cristina Fernández, Relaciones Externas Repsol Online
  • Scania en los social media
    Ignacio Bruyel, Responsable de Comunicación de Scania
  • De la publicidad a los contenidos y el diálogo
    Txema Valenzuela, Director de Comunicación online del BBVA
Paseet
Turismo Madrid
ABC.es