Última actualización: 02/06/2015

•  Hyunday Motor España dona un vehículo i30 al grupo MECATRAN para investigar.
foto 1 hyndayi30
Foto 2 Hynday i30
Moto_GP_1
Moto_GP_2
MOTO_GP_3
  • Rueda de prensa del estudio realizado por miembros del grupo MECATRAN sobre el comportamiento dinámico de un vehículo con frenos en mal estado:

Rtve.

Antena 3.

rueda_prensa
  • El profesor Dr. O.A. Olatunbosun responsable del grupo de investigación de Tecnología Vehicular peteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica de la universidad de Birmingham (UK) ha sido invitado por el grupo de investigación MECATRAN para impartir la conferencia que lleva por título "Structural Dynamic Performance Parameters and Standards".
  • Un nuevo sistema detecta los ciclomotores 'trucados' en la ITV (+ info.) .
  • Miembros del grupo MECATRAN asistierón al "IV Congreso Nacional de Innovación ferroviaria" celebrado los días 3, 4 y 5 de Diciembre de 2008 en Sevilla perteneciendo al comité científico el profesor Vicente Díaz López.
  • El Instituto de Seguridad de Vehículos Automóviles ISVA "Duque de Santomauro" celebra el seminario 100 años de la historia del automóvil en los días 13, 14 y 15 de Diciembre de 2007.
  • El grupo MECATRAN organizó unas jornadas en el centro asociado de la UNED en Calatayud (Junio 2007).
  • Miembros del grupo MECATRAN asistieron al XI encuentro de profesores de Máquinas y de Vehículos celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid (15-16 de Marzo de 2007).
  • El proyecto fin de carrera "Importancia en la seguridad vial de la eficacia en la asistencia médica in situ a los accidentados de tráfico y desarrollo de sistemas de mejora" realizado por Sergio de Rico Herrero y dirigido por el profesor Jose Luis San Román ha obtenido el premio científico-tecnológico de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego (10 de Marzo de 2007).
  • En febrero de 2007 se hace referencia al grupo MECATRAN en el especial investigación de la revista de la Universidad Carlos III de Madrid (enlace).
  • En Septiembre de 2006 el grupo MECATRAN entró a formar parte de la Plataforma SERTEC de Automoción (Plataforma Tecnológica Española de la Industria de los Componentes de Automoción).
  • En Julio de 2006 miembros del grupo MECATRAN visitaron las instalaciones de MICHELIN en Almería.
  • El 20 de Abril de 2006, el programa de TVE "Informe semanal" vino a nuestro departamento para realizar una entrevista a varios miembros del grupo MECATRAN en relación a los accidentes de tráfico.
  • Del 13 al 14 de Octubre del 2005 se celebrará el seminario Modelos de Fricción impartido por el Prof. Carlos Canudas de Wit.
  • El 1 de septiembre de 2005 se inscribe el grupo de investigación MECATRAN en el registro de grupos de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Del 18 al 22 de Julio de 2005 se celebrará en Roquetas de Mar (Aguadulce, Almeria) el curso de verano "Las nuevas tecnologías del siglo XXI" cuyos directores son D. Vicente Díaz López y D. Joaquin Urda Cardona.
  • En Junio de 2005 se pone en marcha el grupo de investigación MECATRAN.