Alberto Heredia García

Área de investigación

Software Engineering

Alberto Heredia

• Ingeniería del Software.
  • Gestión de Proyectos Software.
  • Metodologías Ágiles.
  • Gestión del Conocimiento.
  • Guías Electrónicas de Procesos.
  • Pruebas de Software.
  • Métodos de Evaluación Multi-Fuente.

Alberto Heredia García es miembro del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) desde el año 2006, ocupando actualmente plaza de Ayudante. Alberto es Ingeniero de Telecomunicación por la UC3M desde 2006, y Máster en Ciencia y Tecnología Informática por la UC3M desde 2007. Sus intereses en investigación se centran en el área de Ingeniería del Software, concretamente en la Gestión de Proyectos Software y la Gestión del Conocimiento, realizando su tesis en relación con la generación de Guías Electrónicas de Procesos. Alberto ha participado también en varios proyectos de I+D+i relacionados con el proyecto integrado europeo Collaboration@rural (C@R), con las Tecnologías de la Información, y con la provisión de servicios de gestión del conocimiento para la mejora de procesos software, entre otros. Desde el año 2006 colabora también con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.