Carlos Thiebaut Luis-André

Última actualización: 11/02/2012

Presentación

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense (1977) con una tesis sobre el joven Lukács (Filosofía y política: el joven Lukács (1919-1929) y Diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos de Madrid (1977). Ha sido profesor en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y miembro del Instituto de Filosofía del C.S.I.C. Ha sido Profesor Visitante en las Universidad de Frankfurt y Northwestern University, e impartido cursos en instituciones académicas de México y Perú. En 1990 fue finalista del Premio Nacional de Ensayo por su obra Historia del nombrar.

Formado en la tradición continental y en la teoría crítica, ha integrado en sus libros y artículos la discusión de las tradiciones anglosajonas, post-analíticas y pragmatistas, siempre con la atención temática centrada en la filosofía moral y política contemporánea, a cuyas discusiones ha dedicado la mayoría de sus libros y artículos. En la última década ha trabajado sobre las experiencias contemporáneas del daño y el trauma indagando su dimensión social y los conceptos empleados en su elaboración

Tfno: 916249235

E-mail thiebaut@hum.uc3m.es