Grupo Universitario de Tecnologías de Identificación (GUTI)

Gutito

GUTI (Grupo Universitario de Tecnologías de Identificación) es un grupo de I+D perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid (España), que trabaja en varias líneas de investigación relacionadas con la identificación de personas en distintos entornos.

Líneas de Investigación

• Soluciones de identificación en movilidad (teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks...)
  • Dispositivos de identificación (en particular tarjetas inteligentes y RFID), desde 1994.
  • Seguridad e instrumentos criptográficos (tanto de clave secreta como pública), desde 1995.
  • Sistemas de identificación biométrica, desde 1996:
    • Modalidades biométricas: iris, geometría de la mano, sistemas vasculares, firma escrita y huellas dactilares.
    • Multibiométricos: multimodales, multisensor, multialgoritmo. Tanto de fusión como complementariedad.
    • Integración de la biométrica en tarjetas inteligentes y de Tokens.
    • Protección de la biométrica: en procesos, almacenamiento, comunicaciones, etc.
  • Metodología de evaluación: tanto en rendimiento como en seguridad.

Más información / More Information

Director: