CAPITULO ESPAÑOL DEL IEEE AESS

Presentacion

La Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales del IEEE (Aerospace and Electronic Systems Society) es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es ayudar y promover la aplicación de la investigación en estas áreas.

El AESS está organizado en regiones que abarcan todo el mundo y dentro de cada una de las regiones, los paises se organizan en Capítulos. El Capítulo español del AESS fue fundado con el fin de mejorar la comunicación científica entre los diversos grupos del pais que trabajan en temas relativos a Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales.

España es un pais con representativa tradición científica en este tema, como así lo demuestran los grupos de trabajo cuya investigación está enfocada a disciplinas relacionadas.

Empresas asociadas

Equipo directivo (desde Junio de 2015)

• Chair: Jesús García jesus.garcia@uc3m.es
  • Vice-Chair: Juan Seijas juan.seijas@ieee.org
  • Secretario/Tesorero: Jesús González susogv@ieee.org

Instrucciones para acceder y suscribirse a las listas de distribución del capítulo

Con objeto de intentar llegar al máximo número posible personas y organismos interesados, se utiliza la listas de distribución "SPAINAESS", gestionada desde listserv.ieee.org.
Esta lista de distribución es de suscripción libre. Está orientada a que haya una comunicación rápida y fluida entre todos los miembros suscritos a la lista. El objetivo es que todo aquel que considere que tiene información que quiere compartir, pueda mandar un correo a SPAINAESS@listserv.ieee.org, y que esta información llegue a todos los miembros suscritos a la lista.

Así mismo, se pueden contestar a estos correos de forma que se genere un debate sobre el tema. Para darse de alta, de baja, cambiar contraseña, y en general gestionar las preferencias de suscripción, se puede acceder a https://listserv.ieee.org/cgi-bin/wa?A0=SPAINAESS

Actividades

Actividades organizadas o con participación del Capítulo Español de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales del IEEE (Aerospace and Electronic Systems Society)

Reuniones

Otras

•  Lecture Series IST-134 on "Advanced algorithms for effectively fusing hard and soft information”. University of Salamanca, in coordination with the General Directorate for Armament and Material (DGAM) of the Spanish Ministry of Defence. Meeting with LS Director, Wolfgang Koch, as. Distinguished Lecturer of AESS. October 2015.
  • Participación del Capítulo en AERODAYS 2011, Madrid.
  • Conferencia sobre guerra electrónica, por Pilar González, dentro del master de Electrónica de la Universidad de Sevilla, 2010.
  • V Seminario de Aviónica, SINASA 2010.
  • Conferencia sobre guerra electrónica, por Pilar González, dentro del master de Electrónica de la Universidad de Sevilla.
  • Conferencia sobre actividades de guiado de navegación y control para vehículos aerospaciales en SENER, por Juan Seijas, dentro del master de Electrónica de la Universidad de Sevilla.

Actas

Relación de actas disponibles para el Capítulo Español de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales del IEEE (Aerospace and Electronic Systems Society)
El Capítulo español del AESS se relanzó el 28 de mayo de 2009.