Rocío Orsi Portalo

Última actualización: 16/10/2013

Curriculum abreviado

Profesora Ayudante Doctor de Filosofía del Departamento de Humanidades: Filosofía, Lengua y Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid.

Es Doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid (2006) y Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Imparte su docencia en la carrera de Humanidades (Historia de la Filosofía) y Comunicación Audiovisual (Fundamentos de la Comunicación Audiovisual), así como en Cursos de Humanidades.

Líneas de Investigación

Se ocupa principalmente de Filosofía moral y política, Historia de las ideas y de los conceptos morales y Relaciones entre Filosofía y Literatura.

Publicaciones

Es autora de la monografía El saber del error. Tragedia y pensamiento en Sófocles, Plaza y Valdés/CSIC, Madrid, 2007.

Es editora del libro colectivo El desencanto como promesa. Fundamentación, alcance y límites de la razón práctica, Madrid, Biblioteca Nueva, 2006.

Proyectos de Investigación

Razonabilidad, espacio público y experiencia histórica. I.P.: Antonio Valdecantos Alcaide.

Correo: rorsi@hum.uc3m.es

Despacho: 14.02.06

Teléfono: 916245872

Secciones del grupo de investigación