Actividades de Laura Branciforte

Jornadas y Congresos

2008:

2007:

• Ponencia: Laura Branciforte y Rocío Orsi “Historia y memoria: esferas  de la  subjetividad”, Congreso Internacional sobre Historia y Memoria, Granada 28-30 de  noviembre.
  • Ponencia: Palabras desde el exilio, IV Seminario Internacional del grupo de investigación escritoras y escrituras. De lo sagrado y de lo profano: mujeres tras/entre/sin fronteras, Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, Sede de la Cartuja.
  • Ponencia:  la XV Semana de Ética y Filosofía Política bajo el título "Tradición e Innovación en Ética y Filosofía    Política"27 y 30 de marzo de 2007
  • Ponencia: Visibilidad e instrumentalización: el caso de las mujeres. Laura Branciforte y Rocío Orsi “Memoria pública y verdad histórica”, primer Coloqui Internacional, Barcelona, 17-20 de octubre de 2007.
  • Ponencia: “Italia e Spagna: complici ed estranee nel conflitto e nella pace”, Cantieri di Storia”, Quarto incontro sulla storiografia contemporaneistica italiana, SISSCO, 18-20 settembre, Marsala.
  • Ponencia: “Mejoras y dificultades en la implantación de Bolonia en las humanidades” en el I Seminario de  mejoras practicas docentes (15 de febrero). Universidad Carlos III de Madrid, Getafe.

2006:

• Ponencia: “El Socorro Rojo Internacional y su intervención en España” 1936-1939 en el Congreso Internacional: La Guerra Civil española (27 -29 noviembre). Universidad a Distancia (UNED), Madrid.
  • Ponencia: “Modelos de feminidad: una comparación entre el fascismo y el primer franquismo” en el Congreso Internacional La otra dictadura el régimen franquista y las mujeres (28-30 de noviembre).Universidad Carlos III de Madrid
  • Ponencia: Laura Branciforte y Rocío Orsi “De la mística a la belleza” en el III seminario Internacional del Grupo de Investigación: Escritoras y pensadoras europeas  (22-24 de noviembre). Universidad Internacional de Andalucía
  • Asistencia al Congreso de la Asociación Italiana de Historia Contemporánea: “In Media Res”, SISSCO, Bertinoro, Forlì (28-30 septiembre).
  • Ponencia: Laura Branciforte y Rocio Orsi. “Un camino hacia la modernidad. Las mujeres  dentro y fuera del espacio público” en Actas del VII Congreso Internacional de Antropología Filosófica. Universidad de Sevilla 11-13 de Septiembre.

Seminarios

2009: Coordinadora III Seminario de Mundo Contemporáneo: Construcciones del    tiempo, 10-11 de diciembre

2008: Coordinadora y ponente en: II Seminario de Mundo Contemporáneo:
“Historia, ideas y discursos: en torno al género”, 12 diciembre.
Universidad Carlos III de Madrid

2007: Coordinadora y ponente: I Seminario de Mundo Contemporáneo: “Mujeres Espacio Público” con “Contemporaneidad y espacios públicos femeninos”. Organizado por el Grupo Kóre de Estudio de Género (16 de noviembre)

Secciones del grupo de investigación