David S. López Buforn

Última actualización: 16/10/2013

David López Buforn

Curriculum abreviado

Profesor asociado de Comunicación del departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha sido Profesor adjunto en la Universidad Complutense de Madrid; Investigador en el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid en proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (2000) y Licenciado en Geografía e Historia especialidad de Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid (1995), Master en Gestión del Territorio y Urbanismo por la Universidad Carlos III de Madrid, Doctorado en “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, obtención suficiencia investigadora en 2005. Proyecto de Investigación (DEA): “Aplicación de las Tecnologías Multimedia en el desarrollo de nuevos modelos de comunicación interactiva”. Actualmente finalizada la fase de docencia, en fase de elaboración de la TESIS. Título: “Procesos de Comunicación: Nuevos modelos y formas de ver televisión a través de las nuevas tecnologías interactivas. Modelo práctico de la TVip”.

Combina la docencia con la actividad profesional como experto en Nuevas Tecnologías.

Líneas de Investigación

Modelos de Comunicación Interactiva; Nuevas formas de ver televisión a través de la Red; Aplicación de las nuevas tecnologías a la imagen; Tecnologías de la Información y Educación; Tecnología y Cultura.

Entre sus publicaciones destacan:

• “Recuperación y difusión de avances científicos del siglo XIX con la aplicación de las Nuevas Tecnologías: Una experiencia de Museo Virtual” Actas del Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Historia de las Ciencias y de las Técnicas. VV.AA. Volumen II, Cádiz 2005. pags: 1.213 – 1.219.
  • “Espacios Madrileños de Memoria”. Primeras jornadas sobre Imagen Cultura y Tecnología. VV.AA. Editorial Archiviana, Madrid 2002. pags: 285 – 295.

Entre sus publicaciones on-line destacan:

Proyectos de Investigación

Ha participado en 5 Proyectos de investigación financiados por distintas administraciones públicas. Destaca actualmente el proyecto: "Cine y Geografía: Las implicaciones entre producciones cinematográficas y espacio geográfico en España". Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hasta el 2011. Investigador responsable: Carlos Manuel Valdés …(+)

Más Información

Ha participado en el comité organizador del IV Congreso Internacional de EducaRed: Educar en Comunidad, Organizado por Fundación Telefónica en Madrid en octubre de 2007 …(+)

Correo: buforn@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.39

Teléfono: 916248557

Secciones del grupo de investigación