Proyectos de Arturo Martín Vega

Última actualización: 05/10/2011

Preproyecto del programa ALFA de la Unión Europea (subprograma A. A1: “Evaluación de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en América Latina” en colaboración con las Universidades Universidad Nacional Autónoma de Méjico, Universidad de Buenos Aires, Universidad Carlos III de Madrid, Université Paul Sabatier de Toulouse y University of Strathclyde de Glasgow) de intercambio universitario entre la Unión Europea y América Latina.

Participación en la elaboración del repertorio Information Technology and the Law, que realiza el Istituto per la Documentazione Giuridica del Consiglio Nazionale delle Ricerche de Florencia, en colaboración con diferentes centros nacionales, entre ellos el Departamento de Biblioteconomía de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha compuesto un grupo de trabajo formado por D. José Antonio Moreiro González, Dña. Gloria Carrizo Sainero, Dña. Virginia Ortiz-Repiso Jiménez, Dña. Ana Reyes Pacios Lozano y Dña. Rosa San Segundo Manuel.

Compilador de la parte española que forma parte de la Bibliographie internationale de l’Humanisme et de la Renaissance (Genève: Droz, 1996) que publica anualmente la prestigiosa editorial ginebrina Librairie Droz.

Miembro del proyecto de investigación PB96-0616 titulado Teatro breve español (siglos XVI-XVII): repertorio bibliográfico y temático, con una dedicación de 16 horas semanales durante un período de tres años. Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría de Estado de Universidades Investigación y Desarrollo, Dirección General de Enseñanza Superior, Subdirección General de Formación y Promoción del Conocimiento. Resolución de 25 de setiembre de 1997.

Miembro del proyecto de investigación El Teatro Español del Siglo de Oro para la Difusión del Español y la Formación a Distancia (TESORO). Entidad financiadora:  Ministerio de Ciencia y Tecnología, PROFIT. Entidades participantes:  Dpto. Biblioteconomía y Documentación – Univ. Carlos III de Madrid. Duración:  desde 2001 hasta 2003. Investigador responsable: Mercedes Caridad Sebastián. Número de investigadores participantes: 10.

Miembro del proyecto de investigación por la parte española “Definición de competencias en la búsqueda, uso y gestión de la información para profesionales superiores. Propuesta de contenidos y asignaturas académicas para los planes de estudios de grado universitario”. Proyecto A/3864/05. Resolución de 16 de diciembre de 2005 de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Miembro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+I (HUM2004-02907). “La institucionalización científica del siglo XIX: repercusión en la sociedad española y relaciones con Francia”.

Secciones del grupo de investigación