Seminario: La Universidad Central durante la Segunda República (1931-39)

Última actualización: 27/09/2013

La Universidad Central durante la Segunda República (1931-39)

22 y 23 de noviembre de 2012

Campus de Getafe (Aulas 11.0.17 y 9.2.12)
1 Crédito ECTS de Humanidades y Diploma acreditativo

Durante la Segunda República la Universidad Central era el principal centro académico y científico español, y en sus nuevas facultades de la Ciudad Universitaria de Madrid se encontraban buena parte de los científicos, escritores e intelectuales más brillantes de la Edad de Plata de la cultura española.

Al cumplirse el XV Aniversario de la creación de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, inspirada en el mismo proyecto educativo institucionista que inspiró también el modelo académico promovido por la Segunda República, y precisamente en un momento en el que la universidad vuelve a estar en el centro del debate público, resulta de especial interés analizar y debatir una de las etapas más brillantes de la historia de la universidad española.

Eduardo González Calleja y Álvaro Ribagorda (UC3M)
Directores