EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: EL MADRID DEL FRENTE POPULAR

Última actualización: 27/09/2013

EL MADRID DEL FRENTE POPULAR

La Exposición “El Madrid del Frente Popular” ofrece una panorámica plural de los acontecimientos que tuvieron lugar en Madrid y las poblaciones de su periferia durante la primavera de 1936. Basándose en la obra gráfica de prestigiosos fotógrafos de prensa como Alfonso Sánchez García, Martín Santos Yubero o Lionel Dalon, se contemplan la movilización popular, los conflictos sociales y políticos, las celebraciones oficiales y las diversiones populares de esta apasionante etapa de nuestra historia. Acompañando las fotografías se exhibe una serie de carteles de propaganda electoral de las diferentes fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones del 16 de febrero de 1936. Queda como recuerdo de la época evocada por estas imágenes un Madrid dinámico y diverso, políticamente comprometido, pero no obsesionado con la violencia y el desorden, y esperanzado con un futuro que casi nadie percibía con los trágicos contornos de una guerra civil.

Lugar y fechas:

Vestíbulo del edificio Concepción Arenal Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación Universidad Carlos III de Madrid

22 enero – 17 de febrero