Postgrado

Última actualización: 05/10/2011

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Postgrado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

El Postgrado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, se compone de dos programas sucesivos, cada uno de los cuales culmina con un título oficial: el Master en Estudios Avanzados en Derechos Humanos (con una duración de dos cursos académicos) y el Doctorado en derecho – Programa en Derechos fundamentales.

Master en Derechos Fundamentales

El Máster en Derechos Fundamentales está dirigido a la formación de profesionales que pretendan desempeñar su trabajo en Organizaciones No Gubernamentales, Agencias Gubernamentales o Consultoras nacionales e internacionales que se ocupan de la defensa y promoción de los derechos humanos. La duración del Máster es de un año académico (de octubre a julio) y su carga docente de 60 créditos ECTS repartidos en enseñanzas teóricas, Clínica jurídica y un Practicum.

 

Master en Derechos Humanos y Democratización

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización organizada conjuntamente con la Universidad del Externado de Colombia pretende contribuir, por medio de la docencia y de la reflexión, a la reconstrucción y redefinición de las tareas de la sociedad civil y de los organismos y organizaciones públicas en materia de derechos humanos. Mediante la difusión de la teoría general de los derechos humanos y proporcionando instrumentos con los que abordar su aspecto práctico, contribuye a la formación de especialistas en derechos humanos capaces de responder a las distintas situaciones en las que se ve involucrada la dignidad humana.

Especialista en Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos

El Título de Especialista en Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos está dirigido a profesionales de la educación interesados en la adquisición de una formación seria y rigurosa en materia de derechos humanos. El objetivo directo que persigue es la formación específica de docentes que vayan a impartir cursos sobre derechos humanos.