Comportamiento en Servicio de Materiales

Última actualización: 15/11/2013

Presentación

El Grupo de Investigación de "Comportamiento en Servicio de Materiales" lo constituimos un Grupo de Doctores y Licenciados que trabajamos habitualmente en temas de investigación relacionados con los materiales y colaboramos con numerosas empresas, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Tenemos gran experiencia en el campo de los materiales, su procesado, sus propiedades y su comportamiento en servicio.
Desde el Grupo de Investigación de "Comportamiento en Servicio de Materiales", ofrecemos a las organizaciones servicios integrales de I+D, consultoría, asistencia técnica y capacidad para resolver diferentes problemas, debido al carácter multidisciplinar de nuestro grupo, a la rapidez de respuesta, a la eficacia y al equipamiento del que disponemos.

Foto del GI

Miguel Ángel Martínez Casanova

Francisco Javier Velasco López

Investigación del GCSM

Podemos ver la trayectoria investigadora del GI "GCSM" a través del contenido del Currículum Vitae del Grupo.

Currículum Vitae del GI "GCSM"

Actualidad

El grupo de investigación está colaborando en el proyecto PARTICOAT, financiado por el  VII Programa Marco de la Unión Europea.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de recubrimientos novedosos, no-convencionales y de bajo coste basados en el procesado de materiales metálicos con tamaños de partícula definidos. Los recubrimientos serán multifuncionales, pudiendo trabajar como protección a la corrosión y oxidación, barrera térmica, efecto lotus, aislante eléctrico o protección contra el fuego.

Resumen global de las aportaciones científicas generadas por el grupo de investigación en el proyecto Particoat

Entre los meses de Junio y Julio de 2010, el GI "GCSM" en colaboración con distintas organizaciones, entre ellas CESOL, ha celebrado el I Curso de "Técnico Aplicador Europeo de Adhesivos".

En el mes de Septiembre, el GI "GCSM" ha participado en el XI Congreso de Adhesión y Adhesivos celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICAI) en colaboración con el Grupo Cientifico Técnico Español de Adhesión y Adhesivos (ASEFCA).

Docencia

El GI "GCSM" participa como profesorado del Máster de Ciencia e Ingeniería de Materiales que imparte el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química de la Universidad Carlos III de Madrid.

Colaboraciones con otros Grupos de Investigación

• Universidad Pontificia Comillas-ICAI (Juan Carlos del Real)
  • Universidad de Valladolid: Dpto. de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía (Miguel Ángel Rodríguez)
  • INESCOP (Francisca Arán)
  • AIMEN (Elena Rodríguez)
  • LORTEK (Mª del Mar Petite)

Novedades

European Workshop - New Approaches to High Temperature Coatings El grupo de Comportamiento en Servicio de la Universidad Carlos III participa en la organización de este Workshop, que tendrá lugar en Lanzarote del 15 al 17 de octubre de 2012. La organización cuenta con una ayuda del Programa Propio de Investigación de la Universidad Carlos III.

Curso Técnico Aplicador de Adhesivos Nueva edición en Madrid. Prevista realización del 25-29 Abril 2011. Homologado por EWF

AB2011 International Conference on Structural Adhesive Bonding 7,8 July 2011 Faculty of Engineering University of Porto Porto, Portugal

Curso sobre la influencia de las nanopartículas en adhesivos Prevista celebración el 28 de Septiembre de 2011 en San Sebastián. Organizado por Tecnalia

XII Congreso de Adhesión y Adhesivos Prevista celebración los días 29 y 30 de Septiembre en San Sebastián. Organizado por Tecnalia

Ingeniero Europeo de Adhesivos Curso prevista celebración en Madrid en Noviembre de 2011. Homologado por EWF.