RECURSOS AUDIOVISUALES SOBRE LA TRANSICIÓN
Portal de recursos audiovisuales sobre la Transición española. El objetivo es organizar los contenidos audiovisuales en Internet a través de la recopilación de los fragmentos disponibles on line.

 

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ

 

 

 

 MATERIAL AUDIOVISUAL

  • Cabecera segunda etapa
    Cabecera de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976-1978), con la calabaza Ruperta como mascota.
    Kiko Ledgard es el presentador. Duración: 44 segundos.
  • Presentación temporada 1976 por Chicho Ibáñez
    Presentación de la segunda temporada del programa por Chicho Ibáñez Serrador, el 19 de marzo de 1976.
    Duración: 3:26 minutos.
  • Mayra como actriz en la segunda temporada, 1976
    Mayra Gómez Kemp como actriz en la subasta del programa dedicado a “Las mil y una noches” (19 de marzo de 1976) presentado por Kiko Ledgard.
    Duración: 43 segundos.
  • Primer programa con Mayra como presentadora, 1982
    Primer programa presentado por Mayra Gómez Kemp el 20 de agosto de 1982 (entero). Está dedicado a “Las Mil y Una Noches”. ADVERTENCIA: es largo y, por tanto, tarda en cargarse.
    Duración: 1:44:32 horas.
  • El Un, dos, Tres y la transnacionalización
    El 24 de septiembre de 1982, se emitió el sexto programa de la tercera etapa del «Un, dos, tres...», que estaba dedicado a Las Vegas. La particularidad de este programa es que no empezó con la cabecera habitual, sino con la de su versión inglesa, llamada “3-2-1”. Y no fue Mayra Gómez Kemp quien bajó las escaleras, sino su colega Ted Rogers. El presentador, junto a su compañera Fiona Curzon, visitó el plató del «Un, dos, tres...» para hablar del éxito que estaba teniendo el concurso en su país. Millones de espectadores ingleses veían cada sábado el “3-2-1” en la cadena ITV. Duraba una hora aproximadamente y tenía como mascota a un cubo de basura llamado Dusty Bin. A lo largo de las diez temporadas que permaneció en pantalla, emitieron un total de 137 programas (más 14 especiales) entre el 29 de julio de 1978 y el 24 de diciembre de 1988. La creación de Narciso Ibáñez Serrador traspasaba fronteras, y después de Inglaterra, vendrían Holanda, Alemania y Portugal, que tendrían sus propias adaptaciones del programa español.
    Duración: 6:39 minutos.