RECURSOS AUDIOVISUALES SOBRE LA TRANSICIÓN
Portal de recursos audiovisuales sobre la Transición española. El objetivo es organizar los contenidos audiovisuales en Internet a través de la recopilación de los fragmentos disponibles on line.

TELEVISIÓN
Materiales audiovisuales realizados tras el fin de la Transición y que tratan sobre la misma.

Cuéntame cómo pasó

Estrenada en 2001, su creador Miguel Ángel Bernardéu la paseó sin suerte por incontables productoras y cadenas que no se dieron cuenta de que tenían en sus manos la que iba a ser una de las series más importantes de toda la historia de la televisión española. La nostalgia empleada en la revisión del pasado reciente no ha impedido espacios para la crítica y la reflexión.

Música

Un buen número de grupos españoles contemporáneos habitualmente toman recuerdos de su infancia para componer sus temas. En este sentido, los iconos, eventos y dominantes culturales de la Transición juegan un papel decisivo en la manera en que se rememoran la segunda mitad de los 70 y los 80 de manera a veces nostálgica y, en ocasiones, reivindicativa.

Serie “La Transición”

Emitida entre julio y octubre de 1995 por TVE y presentada por Victoria Prego, esta serie de 13 capítulos hace un repaso a la evolución política de España desde el asesinato de Carrero Blanco hasta las elecciones democráticas de junio de 1977.

MATERIALES AUDIOVISUALES