Imagen de portada

RECURSOS AUDIOVISUALES SOBRE LA TRANSICIÓN

Portal de recursos audiovisuales sobre la Transición española. El objetivo es organizar los contenidos audiovisuales en Internet a través de la recopilación de los fragmentos disponibles on line.

FECHAS DE MEMORIA
Clips que tratan momentos claves de la transición.

CINE
ine realizado durante el período de la Transición.

TELEVISIÓN
Fragmentos de informativos, reportajes, programas, series y anuncios de la época.

CULTURA POPULAR
Música, deportes, movimientos populares como "El Destape", especiales de Nochevieja.

MIRADAS
Materiales audiovisuales realizados tras el fin de la Transición y que tratan sobre la misma.

Línea separadora

Portal de Recursos Audiovisuales sobre la Transición española
2011 © Grupo de Investigación TECMERIN de la Universidad Carlos III de Madrid

*Los materiales audiovisuales recogidos en el presente portal son sólo para uso educativo, científico y no comercial.

Apoyo:
Proyecto I+D "Los Medios audiovisuales en la Transición española (1975-1985). Las imágenes del cambio democrático". Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Ministerio de Ciencia e Innovación