Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

icono  Crea tu empresaEMPRENDE
  RED DE MENTORES

filete

El mentor guía, estimula y alienta al emprendedor

INTRODUCCIÓN

Mediante la red de mentores se pone en contacto a los emprendedores con empresarios y profesionales de amplia y reconocida trayectoria que brindarán, de manera altruista, su apoyo, esfuerzo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor.

ALGO DE HISTORIA


El mentoring debe su nombre a la mitología griega. El símbolo de la tutela es Méntor, amigo de Ulises, al que éste le confío la guía y educación de su hijo Telémaco cuando tuvo que ir a salvar el honor de Menelao partiendo a la guerra de Troya. Méntor se encargó de preparar al joven Telémaco para la sucesión como Rey de Itaca. Supo ejercer de maestro, modelo y consejero para que Telémaco se convirtiera en un Rey sabio y prudente.

¿QUÉ ES LA RED DE MENTORES?

La red de mentores es:

  •  Acompañamiento: una relación personalizada donde el mentor acompaña al emprendedor en la etapa inicial de su proyecto empresarial.
  • Transferencia del saber: el saber acumulado del mentor se vuelca y transmite al emprendedor.
  • Aprendizaje a través de la experiencia ajena: se aprende a emprender conociendo las experiencias, destrezas, capacidades y habilidades del mentor.
  • Inspiración: se ejerce de estímulo e inspiración para el emprendedor.

¿QUIÉNES SE PUEDEN BENEFICIAR?

Los principales beneficiarios son los emprendedores-mentorizados.

Si eres un emprendedor podrás beneficiarte de manera gratuita de la experiencia y consejos prácticos en habilidades, técnicas directivas, organización y funcionamiento empresarial del mentor, quien te guiará y acompañará. Tendrás la oportunidad de conocer nuevos nichos y funciones que sólo un empresario experimentado, conocedor del sector, sabe identificar. Esos conocimientos reforzarán y consolidarán tu proyecto empresarial.

¿QUIÉNES SON LOS MENTORES?

Un mentor es una persona con experiencia en la administración de una empresa que, de manera voluntaria y desinteresada, aporta sus conocimientos a un emprendedor, en la etapa de definición del plan de negocios o en el inicio de su actividad empresarial.

El perfil del mentor es el de un empresario o profesional consolidado, con una amplia y probada trayectoria y con un talante colaborador. Se trata de una persona que ofrece sus conocimientos, contactos y consejos a un emprendedor con la única recompensa e ilusión de ser el precursor de la consolidación de una idea empresarial.

Pueden unirse a esta red como mentores cualquier empresario o profesional con demostrados conocimientos y experiencias que consideren de utilidad para los emprendedores y tengan interés en transmitirlos.


¿CUALES SON LOS OBJETIVOS?

El objetivo principal de la red de mentores es facilitar el camino y afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo, mediante la transferencia de conocimientos y consejos de expertos del mundo de la empresa.

Los contactos entre emprendedores-mentorizados y empresarios-mentores consisten en reuniones periódicas –precedidas de formación previa– con un enfoque práctico orientado a la obtención de los mejores resultados. Ambas partes se comprometen a guardar total confidencialidad.

Volver a Emprende con la UC3M