banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Periodismo > Personal > Juan Pedro Molina Cañabate

Juan Pedro Molina Cañabate

Última actualización: 01/07/2011

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Juan Pedro Molina Cañabate

Datos de contacto

Correo: jpmolina@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.24

Teléfono: 916248577

Curriculum abreviado

Nació en Madrid en 1969. Doctor en Ciencias de la Información. Llegó a la docencia tras haber ejercido como periodista y, más tarde, como consultor de comunicación en diversas agencias de relaciones públicas. En éstas se especializó en la realización de auditorías, planes de comunicación y de crisis, formación de portavoces y relaciones con los medios. Trabajó para clientes de prestigio nacional e internacional. Fue Director de Comunicación de la Feria del Libro de Madrid en tres ediciones. Es autor de las novelas El secreto de los buscadores de perlas (Siruela, 2002) y Nuevas ocasiones (Ediciones Idea, 2008).

 

 

Publicaciones más recientes

"Los editores de libros de texto, agentes de la Opinión Pública (1996-2008).  Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Nº 79 (2009). Págs. 168-173. Leer artículo.

"El mentoring, práctica necesaria en las consultoras de comunicación y relaciones públicas”.  Anàlisi. Quaderns de la Comunicació. Nº 37 (2008). Págs. 151-160. Leer artículo.

"Mujeres comunicadoras en tiempos de crisis". Revista Dircom. Nº 81 (2008). Págs. 31-32.

"La identidad visual corporativa de un bufete transmite todos sus intangibles? Un caso práctico: Garrigues". Área Abierta. Nº, 21 (noviembre de 2008). Leer artículo.

"Identidad visual corporativa en TVE. ¿Algo más que un cambio estético?”  Anàlisi. Quaderns de la Comunicació. Nº 35 (2007). Págs. 225-232. Leer artículo.

Asignaturas impartidas en el curso

  • Técnicas de Expresión Oral y Escrita
  • La Noticia Periodística

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces