banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Periodismo > Personal > Guadalupe Aguado Guadalupe

Guadalupe Aguado Guadalupe

Última actualización: 08/10/2012

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Datos de contacto

Correo: maguado@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.17

Teléfono: 916248547

Curriculum abreviado

Guadalupe Aguado es profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, tanto en estudios de Grado como de Postgrado. Es Doctora en Ciencias de la Información con Grado de Suficiencia Investigadora en Organización y Gestión de Empresas Informativas. Ha realizado estancias de docencia e investigación en universidades como la Universidad de California-San Diego, la Universidad Paris II, la Universidad de Coimbra, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija, donde fue Directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Es autora de varias monografías, entre las que se encuentran OJD y el control de la difusión de prensa en España, Modelos de Negocio en el Ciberperiodismo y El Mercado de la prensa portuguesa. Ha participado en proyectos de investigación internacionales, nacionales y autonómicos, de los que se han publicado resultados en revistas académicas de países como Estados Unidos, Francia, Portugal, España, Colombia, Perú y México.

Publicaciones más recientes

Aguado, G. (2012): “Reordenación del mercado informativo ante un nuevo modelo de negocio publicitario”: en El periodista en la encrucijada. Mª Pilar Diezhandino Nieto (Dir.), Ariel, Barcelona,  pp. 163-174.

Aguado, G., et. al. (2011): “Políticas de Estado en el modelo de prensa anglosajón”: Estudios sobre el Mensaje Periodístico,  Vol. 17, Nº 2, pp. 285-302.

Aguado, G., et. al. (2011): “Perspectivas de futuro de las relaciones Prensa-Estado”:
Conexiones. Revista Iberoamericana de Comunicación,  Vol. 3,  Nº 2, pp. 49-64.

Aguado, G. et. al. (2009): “The Effect of the State on the Evolution of Print Media”: International Journal of Communication, Vol. 3, pp. 1-28.

Aguado, G. et. al. (2008): Organización y Gestión de la Empresa Informativa, Síntesis, Madrid.

Asignaturas impartidas en el curso

  • Organización y Gestión de la Empresa Informativa
  • Nuevos modelos de negocio de la comunicación en el entorno digital
  • Proyectos fin de Grado
  • Prácticum I 

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces