banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Periodismo > Personal > Gloria Rosique Cedillo

Gloria Rosique Cedillo

Última actualización: 08/10/2012

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Gloria Rosique Cedillo

Datos de contacto

Correo: grosique@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.05

Teléfono: 916248556

Curriculum abreviado

Doctora con Mención Europea en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Sorbonne- Nouvelle París III, Master en Dirección de la Empresa Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Comunicación Audiovisual.

Autora de diversos artículos y participación en congresos nacionales e internacionales. Principales líneas de investigación: el movimiento asociativo de telespectadores en España, Francia y México, televisión, contenidos, grupos de comunicación y audiencias.

Miembro del Consejo de Redacción de la revista Global Media Journal en Español (GMJE), del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Purdue-Calumet, Hammond, Indiana, USA.

Pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI). Miembro de ULEPICC y del Grupo de Investigación Icono 14, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid.

Estancias de investigación Postdoctoral en el CEMTI (Centre d’études sur les médias, les technologies et l’internationalisation). Departamento de Cultura y Comunicación de la Universidad París-Sorbonne 8 y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) en el área de investigación “Educación, cultura y procesos sociales”. Estancia de investigación predoctoral en el Institut des Hautes Études de l´Amérique Latine (IHEAL). Université Paris III-Sorbonne Nouvelle, Paris.

Experiencia profesional en áreas de producción y redacción televisiva en empresas audiovisuales españolas y mexicanas, así como en el área de comunicación y marketing en IAVANTE, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Publicaciones más recientes

Estudios del Mensaje Periodístico (EMP). Enero-Junio 2012. “El capital social de la televisión: el movimiento asociativo de telespectadores en España”. nº 18-1.  Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo I.
    
Razón y Palabra. Nº 76. Mayo-Julio 2011. “Participación ciudadana y telespectadores: hacia la construcción de una ciudadanía audiovisual en España”.

Icono 14. Revista de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías. nº 15 “Interactividad y Medios Audiovisuales”. 2009. “El papel del telespectador en los medios audiovisuales: de homo-spectador a usuario-productor de contenidos”, pp. 01-13. ISSN 1697-8293.

Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, 2008, nº 31. “Las asociaciones de telespectadores ante el reto de la educación audiovisual”, pp. 653-659. ISSN: 1134 3478.

Trípodos. 2007. Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llul. Artículo: “Los contenidos de entretenimiento ante los nuevos agentes televisivos: creando espacios alternativos de comunicación”. Pp. 755- 767.

Asignaturas impartidas en el curso

  • Televisión informativa
  • Producción Audiovisual
  • Teoría y análisis del documental audiovisual
  • Tratamiento de la información en televisión
  • Sistema global de medios

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces