banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Periodismo > Personal > Eduardo Fco. Rodríguez Gómez

Eduardo Fco. Rodríguez Gómez

Última actualización: 15/12/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Eduardo Rodriguez

Datos de contacto

Correo: edrodrig@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.12

Teléfono: 916248554

Curriculum abreviado

Eduardo Fco. Rodríguez Gómez es profesor e investigador en formación del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Periodismo por esta misma universidad y Máster en Mass Communications por la London Metropolitan University, ha dedicado los últimos años de su actividad investigadora al estudio del periodismo de investigación proveniente de medios generalistas y medios adscritos al ámbito del Tercer Sector de la comunicación y al análisis de la calidad de la investigación en comunicación. El resultado de sus trabajos ha sido publicado en revistas científicas y recogido en las actas de numerosos congresos y eventos académicos. Es cofundador de la RICCAP (red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa) y miembro del grupo de investigación PASEET (Periodismo y Análisis Social: evolución, efectos y tendencias).

Desde septiembre de 2011 es profesor del Grado de Periodismo para las asignaturas “Estructura y efectos informativos del sistema de medios” y “Periodismo en red”, en los programas español y bilingüe. También ha participado en la asignatura optativa “Historia universal del Periodismo” y en las asignaturas del Máster universitario en Investigación aplicada a medios de comunicación: “Metodología de la investigación en el ámbito de la comunicación mediática” y “Nuevas tendencias del periodismo en el ámbito de los contenidos”.

Publicaciones más recientes

  • RODRÍGUEZ-GÓMEZ, Eduardo Fco. (2016). Aportación científica de los congresos de la AE-IC (2008-2014): reseña histórica y estado actual de la investigación en Comunicación. Historia y Comunicación Social, Vol 21, Nº 1. http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2016.v21.n1.52687
  • LEMA-BLANCO, I., RODRÍGUEZ-GÓMEZ, E. F. & BARRANQUERO-CARRETERO, A. (2016). Youth and the Third Sector Media in Spain: Communication and Social Change Training [Jóvenes y tercer sector de medios en España: Formación en comunicación y cambio social]. Comunicar, 48. http://dx.doi.org/10.3916/C48-2016-09
  • RODRÍGUEZ-GÓMEZ, Eduardo Fco., SANDOVAL-MARTÍN, María Teresa. (2015). Interest and willingness to pay for investigative reporting: a solution for the crisis of journalism? Communication & Society Vol 29, Nº 1. http://dx.doi.org/10.15581/003.29.1.sp.1-20
  • RODRÍGUEZ-GÓMEZ, Eduardo Fco. (2014) El Tribunal Constitucional y el conflicto entre la libertad de información y los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen: revisión jurisprudencial. Estudios del Mensaje Periodístico, 2014 Nº 2. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47061
  • RODRÍGUEZ-GÓMEZ, Eduardo Fco. (2012) Print investigative journalism in Spain (2005 – 2012): journalist, their Works and main features. Textual & Visual Media, 2012, Nº 5. http://textualvisualmedia.com/images/revistas/05/articulos
  • BERGÉS, Laura; RODRÍGUEZ-GÓMEZ, Eduardo Fco. (2015). “La implicación de los jóvenes en las tareas y rutinas cotidianas del Tercer Sector de la Comunicación”. En Barranquero, A. (coord.) La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. ISBN: 978-84-92454-87-7 http://adolescenciayjuventud.org/ juventud-y-tercer-sector-de-la-comunicacion
  • LEMA, Isabel; BERGÉS, Laura; RODRÍGUEZ-GÓMEZ, Eduardo Fco. (2015). “Contenidos realizados por los jóvenes en el Tercer Sector”. En Barranquero, A. (coord.) La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. ISBN: 978-84-92454-87-7 http://adolescenciayjuventud.org/ juventud-y-tercer-sector-de-la-comunicacion

Asignaturas impartidas en el curso

  • Media structure and its informative effects
  • Estructura y efectos informativos del sistema de medios
  • Periodismo en red

 

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces