banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Comunicación Audiovisual > Postgrado

Última actualización: 27/01/2016

Máster Académico e Investigación (programas oficiales)

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN APLICADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Máster Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación tiene como objetivos, además de iniciar en la investigación a futuros doctores para que puedan desarrollar de manera fundamentada el trabajo que conducirá a la tesis doctoral, formar investigadores capaces de gestionar, diseñar, dirigir, potenciar, desarrollar y/o mejorar proyectos de comunicación, tanto en el ámbito universitario como, fuera de él, en el sector público e institucional y el sector privado empresarial.
Se trata de un máster oficial de carácter académico que da acceso directo al programa de Doctorado en Investigación en Medios de Comunicación.

Máster Profesional (Programas Propios)

MÁSTER DE GUIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN

Somos conscientes de que en el recién estrenado siglo XXI se desarrollarán multitud de nuevos soporteS audiovisuales, que precisarán todos ellos de la profesionalidad y el oficio del guionista, así como de un control de calidad en el desarrollo y contenidos de los guiones, ya que de ello depende en gran medida la calidad de la comunicación y, por supuesto, su repercusión en las audiencias, es decir, en los ciudadanos de la era audiovisual.

El objetivo principal del máster es el estudio de la escritura audiovisual, tanto desde el punto de vista investigador como profesional. Nuestro master quiere formar, por supuesto, a los futuros guionistas del cine y la televisión española. Pero también tiene vocación de master académico dirigido a los futuros estudiosos del fenómeno del guión y su peculiar escritura.

Atendiendo a este doble criterio hemos seleccionado nuestro profesorado entre los investigadores más conspicuos de nuestra universidad y los profesionales más brillantes de la industria.

Máster Universitario Académico/Profesional

MÁSTER EN CINE Y TELEVISIÓN (Bilingüe)

El Máster Universitario en Cine y Televisión (Master in Film and Television) de la Universidad Carlos III de Madrid se imparte durante un año académico. El principal objetivo del programa consiste en la formación de profesionales especializados en la creación cinematográfica y televisiva aplicada al desarrollo de proyectos audiovisuales durante sus procesos de producción y dirección. La capacitación profesional del Master está orientada a recién graduados y a profesionales noveles con una breve experiencia laboral. La garantía de calidad del Master emana de una excelente formación multidisciplinar (imprescindible para la inserción y movilidad laboral contemporánea), que combina las más rigurosas metodologías analíticas de nuestros investigadores académicos con la acreditada experiencia de profesionales de reconocido prestigio del cine y de la televisión que proceden de la colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de Autor y Medios Audiovisuales, DAMA.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (Bilingüe)

El Máster Universitario en Comunicación Publicitaria por la Universidad Carlos III de Madrid ofrece formación de alta calidad para profesionales actuales y futuros del mundo de la publicidad y de la comunicación que quieran desarrollar todo su potencial de innovación y creatividad en agencias de publicidad y de comunicación o en los departamentos de comunicación y marketing del anunciante, formándose de la mano de académicos y profesionales de primer nivel nacional e internacional.

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces