banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Comunicación Audiovisual > Personal > Pablo del Río

Pablo del Río

Última actualización: 15/01/2015

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Datos de contacto

Correo: prio@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.08

Teléfono: 916248588

Curriculum abreviado

Pablo del Río Pereda es Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente catedrático en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid.

Centra su investigación en los efectos de la cultura y de los medios en el desarrollo humano. En esa línea ha desarrollado proyectos y líneas de investigación en diversas universidades e instituciones, como la Universidad Complutense de Madrid (Grupo Gomel), la Universidad de Salamanca (Centro Tecnológico de Diseño Cultural) o la Fundación Infancia y Aprendizaje, cuyo Patronato preside. Actualmente dirige el Laboratorio de Investigación Cultural (LiC) y el Master Oficial Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación.

Publicaciones más recientes

del Río, P, Álvarez, A. & del Río, M. (2004). PIGMALIÓN: Informe sobre el impacto de la televisión en la infancia.  Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje. 

del Río, P. & del Río, M. (2008). La construcción de la realidad por la infancia a través de su dieta televisiva. Comunicar, XVI (31) 99-108.

del Río, P. (2002). The External Brain: Eco-cultural roots of distancing and mediation. Culture & Psychology, 8 (2), 233-265.

del Río, P. & Álvarez, A. (2007). The zone of proximal development: Inside and outside. En H. Daniels, M. Cole & J. V. Wertsch (Eds.), The Cambridge Companion to Vygotsky (pp. 276-303). Cambridge, MA.: Cambridge University Press.

del Río, P. & Álvarez, A. (2007). Pray and the Kingdom of Heaven. Psychological tools for directivity. En J. Valsiner & A. Rosa (Eds.), The Cambridge Handbook of Sociocultural Psychology (pp. 373-403). Cambridge, MA.: Cambridge University Press

Asignaturas impartidas en el curso

  • Psicología  de los medios audiovisuales  (Grado en Comunicación Audiovisual, primer curso)
  • Metodologías de investigación en la perspectiva del cambio cultural (Master Oficial Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación)
  • Los medios cambian, los medios nos cambian: aproximación histórico-evolutiva a las transformaciones culturales (Master Oficial Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación)
  • Comunicación y conocimiento. (en el Master Periodismo y Comunicación de la Ciencia, Tecnología y Medio-Ambiente)

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces