banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Comunicación Audiovisual > Personal > Manuel Armenteros Gallardo

Manuel Armenteros Gallardo

Última actualización: 15/01/2015

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Manuel Armenteros Gallardo

Datos de contacto

Correo: manuel.armenteros@uc3m.es

Despacho: 17.01.26

Teléfono: 916248546

Curriculum abreviado

Manuel Armenteros Gallardo es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y Técnico Superior en Imagen Fotográfica por el Instituto Carlos María Rodríguez Valcárcel.

Su investigación se centra en los usos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para obtener mejores experiencias de aprendizaje; analiza la intersección entre interactividad y experiencia visual en los nuevos medios, en especial sus relaciones con la inmersión del usuario/espectador y la incidencia en el lenguaje visual.

Ha sido coordinador de Nuevas Tecnologías en varios proyectos hipermedia educativos del Ministerio de Educación y Cultura, y desde el año 2005 es asesor y coordinador de Nuevas Tecnologías en el del programa de formación de árbitros de élite y del programa de profesionalización del arbitraje en el mundo (RAP) de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Publicaciones más recientes

Armenteros, M., Liaw, S.-S., Fernández, M., Flores, R., & Arteaga, R. (2012). Surveying FIFA instructors' behavioral intention towards the MultimediaTeaching Materials. Computers & Education, 51.

Armenteros, M. (2011). El 3D estereoscópico ha vuelto para quedarse. Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación, 88.

Armenteros, M., & Benítez, A. J. (2011). La integración de tecnología educativa en la formación del arbitraje de fútbol de élite: el uso del "Vídeo Test Interactivo". Apunts. Educación Física y Deportes, 105, 12 - 20.

Armenteros, M., & Fernández, M. (2011). Inmersión, presencia y " flow". Contratexto, 19.

Armenteros, M., Benítez, A. J., & Curca, D. G. (2010). El Trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fúltbol. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 30, 1-13.

Armenteros, M. (2007). Utilización de agentes y personajes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales. Ventajas e inconvenientes con respecto a la navegación basada en cursor. (Vol. 19): Ministerio de Educación y Ciencia.

Asignaturas impartidas en el curso

  • Postproducción Digital (Grado en Comunicación Audiovisual, Cuarto curso)
  • Digital Post-production (Grado en Comunicación Audiovisual-bilingüe, Cuarto curso)
  • Media Technology (Grado en Comunicación Audiovisual-bilingüe, Segundo curso)

 

 

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces