banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Comunicación Audiovisual > Personal > Cristina del Pino

Cristina del Pino

Última actualización: 13/09/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cristina Mª del Pino Romero

Datos de contacto

Correo: cpino@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.67

Teléfono: 916248580

Curriculum abreviado

Cristina del Pino es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga, 2004, con una tesis basada en el brand placement o emplazamiento publicitario. Ha impartido asignaturas de Publicidad en la Universidad de Alicante (2000-2006) y ha sido profesora visitante en el Departamento de Comunicación de UCLA (Los Ángeles, California, 2009). Actualmente, es profesora de Comunicación Publicitaria, Nuevas Formas Publicitarias y Advertising and Communication, en la Universidad Carlos III de Madrid. Está especializada en Comunicación Publicitaria y en Nuevas Formas de Comunicación, tal y como se desprende de sus publicaciones sobre el tema. Ha sido investigadora del Laboratorio de Investigación Cultural y del Proyecto de Investigación "Análisis de la dieta audiovisual y su papel en la construcción de la realidad y el imaginario: elaboración de un sistema de indicadores"; actualmente lo es del Grupo de Investigación "Comunicación y Públicos específicos "de la Universidad de Alicante, y del Grupo de investigación Tecmerin, de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido subdirectora del Master en Branded Content y Comunicación Transmedia de la UC3M (2013-2015) y en la actualidad lo es del Master en Comunicación Publicitaria de la UC3M.

Es miembro de diversas asociaciones españolas, como la Asociación Española de la Investigación de la Comunicación (AEIC) y otras de carácter internacional como la como la Red de Narrativas Audiovisuales (INAV), el Advertising Research TWG y la European Communication Research and Education Association (ECREA). Acreditada como profesora Titular de Universidad por la ANECA desde Marzo de 2014.

Publicaciones más recientes

1. Brand Placement: integración de marcas en la ficción audiovisual. evolución, casos,estrategia y tendencias”. Editorial Gedisa, 2006

2. La Comunicación en Cambio Constante. Con Araceli Castelló e Irene Ramos. Editorial Fragua. 2013.

3. Ttwitter as an advertising and corporate communication cannel. Con Araceli Castelló e Irene Ramos .En Comunicación y Sociedad. 2014.

4. Web 2.0 y Redes Sociales. Estudio de las publicaciones científicas en las Revistas Españolas de Comunicación. Con Araceli Castelló e Irene Ramos. En Historia y Comunicación Social. 2014.

5. Estrategias de Contenidos con Famosos en Maracas dirigidas a público adolescente. En Icono 14. Con Araceli Castelló y Victoria Tur. 2016.

Asignaturas impartidas en el curso

  • Comunicación Publicitaria
  • Comunicación Periodística
  • Nuevas Formas Publicitarias
  • Advertising and Communication

 

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces