banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Archivo de noticias > XIII Certamen Joven Periodismo Ambiental

XIII Certamen Joven Periodismo Ambiental

Última actualización: 10/07/2013

Un estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid, ganador del XIII Certamen Joven Periodismo Ambiental

El trabajo "El futuro de la energía es... Renovable" ha sido premiado con una dotación económica de 10.000 euros

Madrid, 30 de enero 2013- El trabajo “El futuro de la energía es... RENOVABLE” de Rubén Martínez Mateo, estudiante de cuarto curso de Periodismo en la Universidad Carlos III, ha sido el ganador del XIII Certamen Joven Periodismo Ambiental convocado por Tetra Pak, Efe Verde y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

El galardón,  convocado por Tetra Pak, Efe Verde y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), ha reconocido el trabajo de investigación y la selección de las fuentes de este reportaje, que junto a la originalidad con que ha sido tratado el tema y el buen estilo periodístico utilizado, han sido los factores que han determinado el fallo del jurado.

La decimotercera edición de este premio tenía como tema central "El futuro de la energía en España", materia sobre la que debían versar los trabajos presentados para optar al premio de 10.000 € brutos destinados a una bolsa de ayuda al estudio para realizar unas prácticas de 12 meses de duración en EFEverde, la dirección de Periodismo Ambiental de la agencia EFE.

El jurado del XIII Certamen Joven Periodismo Ambiental ha destacado en segundo y tercer lugar, respectivamente, los trabajos “La luz del futuro se enciende hoy”, de Blanca del Mar García Martínez, estudiante de cuarto curso de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, y "El futuro de la energía en España", de Aitor Iturria Fernández, estudiante de cuarto curso de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pincha aquí para ver el reportaje

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces