banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Archivo de noticias > Teoría del guión cinematográfico > Presentación del libro: Teoría del guión cinematográfico

Presentación del libro: Teoría del guión cinematográfico

Última actualización: 27/09/2013

Presentación del libro "Teoría del guión cinematográfico. Lectura y escritura" del profesor Javier López Izquierdo

Contó con la presencia de:

• JAVIER LÓPEZ IZQUIERDO autor del libro. Es director, junto a Agustín Díaz Yanes, del máster en “Guión de Cine y Televisión” de ALMA-Uc3m y profesor de Narrativa Audiovisual en el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Teoría del Guión Cinematográfico. Lectura y Escritura es su primer libro publicado.
  • SANTOS ZUNZUNEGUI ha escrito sendos estudios sobre la obra de Orson Welles (Cátedra, 2005) y Robert Bresson (Cátedra, 2001). Sus primeras publicaciones tienen por título Pensar la imagen y Mirar la imagen y, a partir de ahí, reflexionar sobre lo que vemos ha sido una preocupación constante en sus siguientes libros: Paisajes de la forma: ejercicios de análisis de la imagen, La mirada cercana: microanálisis fílmico y El extraño viaje: el celuloide atrapado por la cola o la crítica norteamericana ante el cine español. Su libro más reciente es La mirada plural (Cátedra, 2008)
  • ALFONSO PUYAL ha publicado recientemente Arte y radiovisión: experiencias de los movimientos históricos de vanguardia con la televisión (Editorial Complutense, 2009). Anteriormente había llevado a la imprenta una Teoría de la comunicación audiovisual (Fragua, 2006) y el estudio Cinema y arte nuevo: la recepción fílmica en la vanguardia española (Biblioteca Nueva, 2003). También es autor del poemario Catálogo razonado (Sial, 2000).
  • ALICIA LUNA se inicia como guionista con Pídele Cuentas al Rey, dirigida por José Antonio Quirós. En el 2004 gana el Goya al Mejor Guión y Premio al Mejor Guión Europeo por Te doy mis ojos, escrita junto con la directora Iciar Bollaín. Ha escrito con Laura Mañá el guión de La Vida Empieza Hoy y acaba de finalizar Los Demonios del Edén, sobre la escritora Lydia Cacho, que dirigirá Luis Mandoki para Salamandra Producciones. Ha escrito el libro Matad al guionista y acabaréis con el cine (Nuer, 1999)
JAVIER LÓPEZ IZQUIERDO
Teoría del guión cinematográfico

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces