banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Archivo de noticias > Seminario de Retransmisiones Deportivas > Programa del Seminario de Retransmisiones Deportivas

Programa del Seminario de Retransmisiones Deportivas

Última actualización: 05/03/2010

Presentación del Seminario de Retransmisiones Deportivas

Programa del Seminario de Retransmisiones Deportivas

Preinscripción al Seminario de Retransmisiones Deportivas

12 de marzo de 2010

Bloque Teórico (grupo de 40 alumnos)
Lugar: Residencia “Fernando de los Ríos” (Getafe)

• 10:00 – 12:00 Clase magistral. Rubén-Martín Martos Pérez
    • TEMA 1. Introducción. La programación de contenidos deportivos en radio y TV. El factor pasional en el deporte.
    • TEMA 2. El uso del lenguaje en las retransmisiones en radio y TV: la imagen frente a la palabra. Conocimiento de las normas del juego.
    • TEMA 3. Documentación y fuentes del periodismo deportivo audiovisual. Pre – partido y post – partido.
  • 12:00 – 14:00 Conferencia de Antonio Esteva (narrador de La Sexta), “Kiko Narváez”, ex futbolista y comentarista (La Sexta) y Antonio Ruiz (reportero de Carrusel Deportivo, Cadena SER). Coloquio sobre:
    • TEMA 4. Fundamentos de la información deportiva en radio y TV: teoría, géneros y formatos.
    • TEMA 5. Elementos humanos de las retransmisiones: narrador, reporteros, comentaristas, animador.
  • 14:00 – 15:00 Dudas, preguntas y explicación de las sesiones prácticas.

16 de marzo de 2010

1ª Sesión práctica. Rubén-Martín Martos Pérez

C/ Madrid, 133. 28903 GETAFE (MADRID)

• 10:00 – 12:30 Grupo 1 (20 personas). Prácticas en estudio de radio. Visionado de acontecimientos deportivos, repaso de errores y elaboración de retransmisiones para radio y TV.
  • 12:30 – 15:00 Grupo 2 (20 personas). Prácticas en estudio de radio. Visionado de acontecimientos deportivos, repaso de errores y elaboración de retransmisiones para radio y TV.

26 de marzo de 2010

2ª Sesión práctica. Rubén-Martín Martos Pérez

C/ Madrid, 133. 28903 GETAFE (MADRID)

• 10:00 – 12:30 Grupo 1 (20 personas). Elaboración de guiones para retransmisiones en radio y TV. Técnicas vocales, narrativas y cuidado de la voz.
  • 12:30 – 15:00 Grupo 2 (20 personas). Elaboración de guiones para retransmisiones en radio y TV. Técnicas vocales, narrativas y cuidado de la voz.

12 de abril de 2010

3ª Sesión práctica. Rubén-Martín Martos Pérez

C/ Madrid, 133. 28903 GETAFE (MADRID)

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces