Punto de Vista. Festival Internacional de Cine Documental de Navarra

Última actualización: 10/07/2013

Alumn@s de nuestros estudios  asistirán acreditad@s a “Punto de Vista”, uno de los encuentros más importantes a nivel internacional sobre cine documental

Del 19 al 24 de febrero de 2013 se celebra la 8ª edición del Festival Internacional Punto de Vista, centro gravitatorio del cine documental mundial, en el que producciones de todo el mundo compiten con sus diferentes formas de captar la realidad desde su punto de vista independiente y necesario.

Participarán 15 alumn@s de nuestro departamento y junto con la acreditación recibirán el material editado de la octava edición del festival. En sus siete ediciones de historiaPunto de Vista se ha convertido en un referente del cine de no ficción en nuestro país, pero también en el extranjero. En esos años el festival ha dedicado retrospectivas a cineastas como Ermano Olmi, James Benning o Jem Cohen; ha permitido estrenar sus trabajos a cineastas de gran trascendencia en el panorama español del documental experimental como Andrés Duque, Virginia García del Pino, Isaki Lacuesta o el colectivo ‘Los hijos’ y ha dedicado ciclos y publicaciones a la historia del documental japonés o a las formas del documental feminista.

Punto de Vista