banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Archivo de noticias > Periodismo digital en tiempos de crisis

Periodismo digital en tiempos de crisis

Última actualización: 04/02/2010

Presentación del libro Periodismo digital en tiempos de crisis

El pasado día 28 de enero tuvo lugar la presentación del libro Periodismo digital en tiempos de crisis. Un caso de estudio: el tratamiento de la inmigración en los medios, publicado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel

En la presentación del libro intervinieron el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal; la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí; la directora de Raíz para inmigrantes y corresponsal de El Universo, de Ecuador, Patricia Villarruel; el director del programa Cara  a cara de CNN Plus, Antonio San José; y la coordinadora del estudio y catedrática  de  Periodismo   de la Universidad Carlos III de Madrid, Mª Pilar Diezhandino.

Periodimo digital en tiempos de crisis. Un caso de estudio: el tratamiento de la inmigración en los medios, coordinado por María Pilar Diezhandino, responsable del grupo de investigación Paseet de periodismo social de la Universidad Carlos III, y publicado por Fundación Telefónica.

En este libro se analizan de forma conjunta dos fenómenos que son signos destacados de la crisis de nuestro tiempo: uno de índole informativo-tecnológica, el periodismo digital, y otro de índole económica y social, la inmigración.

Los problemas sociales siguen siendo objeto principal de información en la sociedad española y, por ello, se trasladan también a la Red y a los medios digitales en general, de tal forma que conviene familiarizarse con la terminología derivada del periodismo 3.0.

El estudio profundiza en la naturaleza de los cambios que se producen en el periodismo clásico como consecuencia del fervor ciudadano que ha invadido los blogs y las redes sociales, todo ello sustentado sobre el análisis de un caso: el tratamiento de la inmigración en los medios digitales.

pilar diezhandino
Pilar Diezhandino

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces