banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Archivo de noticias > La espiral migratoria, educativa y comunicativa para África

Última actualización: 10/07/2013

La espiral migratoria, educativa y comunicativa para África

“LA ESPIRAL MIGRATORIA, EDUCATIVA Y COMUNICATIVA PARA ÁFRICA” es el primer libro editado por CASA ÁFRICA en la Universidad Carlos III. Sus editores y coordinadores Guillermina Franco Álvarez y David García Martul han querido plasmar en esta obra colectiva las últimas tendencias investigadoras en comunicación migratoria y comunicación para el desarrollo. Han contado con la participación de varios investigadores de distintos países de África así como investigadores de centros universitarios españoles, entre los que se encuentra el profesor de nuestra área Alejandro Barranquero comprometido con la comunicación para la cooperación. Esta obra ha supuesto un importante paso en la cooperación interuniversitaria de nuestro país con los países de África occidental.

Dada la novedad de esta publicación será presentada en el SILA (Salón Internacional del Libro Africano) durante el mes de septiembre y en distintos foros como ÁFRICA FUNDACIÓN SUR el próximo 03 de junio a las 19h (c/Gaztambide, 31) con la participación de responsables de la AECID.
Esta semana pasada ha sido recomendado en la web de Casa África con qué leer?

Como se colige del amplio impacto de la obra, las investigaciones presentadas en suponen un marco de diálogo intercultural primario a partir del cual esperamos generar inquietudes entre los lectores acerca del desarrollo de África.

La espiral migratoria, educativa y comunicativa para África

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces