banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Archivo de noticias > Jeffrey Alexander

Jeffrey Alexander

Última actualización: 10/07/2013

Visita del Prof. Jeffrey Alexander a la UC3M

Jeffrey Alexander

Getafe, España

28 de febrero y 1 de marzo, 2013

El profesor Jeffrey Alexander (Yale University), sociólogo norteamericano mundialmente conocido por su contribución a la sociología cultural, visita la UC3M los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2013 con motivo de un seminario para profesores y alumnos de postgrado y una clase magistral dirigida a toda la comunidad académica y titulada “The Performace of Politics 2012: Obama’s Last Campaign”.

María Luengo Cruz, del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, organiza ambos eventos en colaboración con la dirección del Departamento de Sociología y Ciencia Política. Por su parte, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ayuda con la actividad protocolaria de representación de la Universidad.

La clase magistral se celebrará el viernes 1 de marzo a las 12:00 h. en el Aula Magna del edificio de Rectorado (campus de Getafe). Alexander disertará sobre el contenido de dos de sus últimos libros: The Performance of Politics: Obama's Victory and the Democratic Struggle for Power [Oxford, 2010] y Performance and Power [Polity, 2011], en relación a las recientes elecciones presidenciales en EE.UU. Colaboraciones de Jeffrey Alexander en The Huffington Post sobre las últimas elecciones norteamericanas pueden verse pinchando en este enlace.

El Seminario con alumnos y profesores tendrá lugar el jueves 28 de febrero a las 17:30 h. en el aula 17.2.75 del edificio Ortega y Gasset en el campus de Getafe. Tras una breve introducción, Alexander responderá durante dos horas a las preguntas que los asistentes le formulen a propósito de varias lecturas.

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces