banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Archivo de noticias > "Premios, verdades, mentiras y 20 minutos"

"Premios, verdades, mentiras y 20 minutos"

Última actualización: 08/11/2011

Arsenio escolar desmonta mentiras sobre la prensa gratuita

El pasado miércoles 2 de noviembre el director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, visitó la facultad de Periodismo y Comunicación de la universidad Carlos III de Madrid para charlar con los futuros periodistas. Bajo el título “Verdades, mentiras y 20 Minutos”, Escolar desmontó una serie de prejuicios que existen en algunos sectores de la sociedad sobre la prensa gratuita y su posición con respecto a la prensa de pago. Para ello, ofreció datos que reflejan la buena salud de la que goza la prensa gratuita en España y en particular el diario 20 Minutos que cada día es leído por más de dos millones de lectores, de los cuales más de ochocientos mil tienen entre 14 y 34 años, una población joven que derriba el clásico: “los jóvenes no leen”.

Una vez enterradas las mentiras, Escolar aprovechó la conferencia para enunciar los mandamientos de 20 Minutos. Un diario que cuenta con un estilo propio, de marcado carácter social y de servicio, donde priman los temas locales sobre los nacionales o internacionales; también se buscan historias positivas; aparte de informar se pretende dar algún toque de humor, emotivo o subjetivo en algunos titulares para atraer la atención del lector; se buscan fotografías diferentes con una composición amena y desde el periódico se abren canales de participación ciudadana para que el lector tenga voz. El director de 20 Minutos invitó a los futuros periodistas a seguir aprendiendo en un entorno cada vez más cambiante.

Laura Valdés Cerdán

Verdades, mentiras y 20 Minutos

Miércoles 2 de noviembre de 2011

Organizada por el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Universidad Carlos III de Madrid, Aula: 17.2.75, 16 h.
Campus de Getafe

Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces