banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Actualidad del profesorado > Seminario de retransmisiones deportivas y negociación de derechos > Temario

Última actualización: 23/03/2011

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Temario del seminario de retransmisiones deportivas y negociación de derechos

Temario sinóptico:

Módulo 1:

La evolución histórica de las retransmisiones televisivas: desde los Juegos Olímpicos de Roma (1960) a la “guerra del fútbol”. Los mercados de programas deportivos. Modelos de negocio deportivo de los principales grupos de comunicación españoles. Establecimiento de sinergias entre las diferentes empresas de un mismo grupo. Caso de estudio: los derechos futbolísticos en España y su comparación con Francia, Italia y Gran Bretaña.

Módulo 2:

El diseño y las estrategias de producción de eventos deportivos. Apuntes sobre el panorama editorial y estilístico del deporte en los medios. Las noticias. la información deportiva, los Eventos. Las grandes series del deporte global. Las tareas de la producción ejecutiva. Las cuentas de la explotación multimedia y New Media. Casos de Estudio: Mundial de Fútbol, ESPN.

Módulo 3:

La planificación y la realización de las retransmisiones deportivas. El compromiso con el público. Las formas de narrar multicámara y el efecto de las nuevas tecnologías. Casos de estudio: grandes eventos en fútbol, baloncesto, atletismo.

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces