banner
Estás en: Inicio > Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual > Actualidad del profesorado > Seminario de retransmisiones deportivas y negociación de derechos

Seminario de retransmisiones deportivas y negociación de derechos

Última actualización: 27/09/2013

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Contexto:

La irrupción de los nuevos media y la multiplicación de las posibilidades del directo han convertido a la difusión de los grandes eventos deportivos en la piedra angular de la programación de muchas plataformas televisivas en todo el mundo, y más específicamente en los contenidos

La liberalización del mercado televisivo y los desarrollos tecnológicos han provocado así un crecimiento sin precedentes del mercado de derechos deportivos, y propiciado la creación de nuevos canales, generalmente de pago, relacionados con la difusión de los deportes mayoritarios.

Esta comunidad de intereses entre deporte y plataformas de televisión ha contribuido también a un desarrollo sin precedentes del lenguaje televisivo, y a la incorporación, en muy poco tiempo, de tecnologías muy avanzadas (HD,3D) que suponen sin duda una profunda reinvención, cuando no una renovación, del diseño y las estrategias de las retransmisiones.


Objetivos:

Dotar a los alumnos participantes en el curso de las herramientas necesarias que les permitan comprender de una manera amplia las condiciones específicas en que se desenvuelven estos eventos. La producción y realización audiovisual de programas, la gestión económica de la producción deportiva, la distribución de la señal y la negociación de los derechos deportivos, serán las materias impartidas por especialistas y profesionales del mercado. Este valor añadido dotará, sin duda, a los matriculados en el curso de una mejor cualificación profesional y de una amplitud de miras que les permita profundizar en este prometedor trabajo de futuro

Fechas:

Del 22 de Marzo al 31 de marzo, repartidos en tres sesiones a la semana, de martes a jueves (22,23 y 24 de marzo y 29,30 y 31 del mismo mes de 2010), y en horario de 16:30 horas a 20:00 horas. La asistencia está abierta a todos los alumnos de esta Universidad, independientemente de la materia en la que se encuentren cursando sus estudios.

Inscripción:

A partir del 14 de febrero. Ia inscripción tendrá en cuenta un riguroso orden de matriculación.

Matrícula:

Entregar el justificante de pago bancario junto con el boletín de matrícula debidamente cumplimentado en la secretaría del departamento (17.02.07)

Clases:

Constarán de un total de seis sesiones. Tendrán un módulo magistral de 1h:30 horas y un módulo profesional de 1h:30 horas, con estudio de casos concretos. El número máximo de alumnos será de 60.

Importe:

50 euros en tasas de matriculación. Este importe comprenderá la asistencia a las clases y la entrega de materiales didácticos a los alumnos.

Créditos:

Para aquellos alumnos matriculados en el curso se les reconocerán 1 crédito, además de hacerles entrega del diploma de asistencia correspondiente.

Seminario de retransmisiones deportivas

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces