Grupo MAQLAB

 
Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
MAQLAB

PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACION MAQLAB (LAB. DE MAQUINAS)

Para mejorar y potenciar la investigación en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, como área de conocimiento, dentro del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid, un grupo de doctores ha considerado la creación del grupo de investigación avanzado en el estudio de las máquinas y mecanismos. La actividad investigadora del grupo de investigación posibilita estar en la vanguardia de sus campos de especialización, le permite conocer y transmitir los avances científicos y tecnológicos, y se refleja en la calidad de la enseñanza que imparte. Además, facilita los contactos con investigadores de otros grupos, ayudando a mantener los hábitos de ampliación de estudios y reflexión crítica.

Grupo de Investigación MAQLAB

GRUPO DE INVESTIGACIÓN AVANZADO EN SINTESIS, ANÁLISIS, MODELADO Y SIMULACIÓN DE MÁQUINAS Y MECANISMOS

MAQLAB UC3M

Grupo de investigación MAQLAB

OBJETIVOS

  1. El fomento de la calidad y la competitividad internacional de la investigación desarrollada por el grupo, teniendo en cuenta el entorno científico técnico.
  2. El desarrollo de la investigación interdisciplinar, con otros grupos del área de ingeniería mecánica, de la universidad Carlos III de Madrid o de otros ámbitos de la universidad o la empresa.
  3. La incorporación de investigadores de especial relevancia dentro de las iniciativas de desarrollo de la investigación del grupo.
  4. La movilidad de investigadores para la formación y mejora.
  5. La incorporación al equipo de personal técnico de apoyo a la investigación.