Estás en: Inicio > Departamento de Estadística > Postgrado

Postgrado

Menú

Última actualización: 02/11/2014

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El Departamento de Estadística ofrece los siguientes estudios de Postgrado adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior:

El Programa de Postgrado en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos es un programa que se organiza conjuntamente con el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid. El programa se imparte totalmente en inglés. Se compone de un programa de Máster, que tiene una duración de dos años, y un programa de Doctorado que tiene una duración aproximada de tres años y consiste en la elaboración supervisada de una tesis doctoral. La misión de este programa oficial de postgrado (Máster y Doctorado) es formar a investigadores en las áreas de finanzas, organización de empresas, marketing, contabilidad, investigación operativa, estadística y econometría, que puedan desarrollar su carrera en universidades y escuelas de negocios de prestigio.

El Programa de Postgrado en Ingeniería Matemática consta de un programa de Máster en Ingeniería Matemática y un programa de Doctorado en Ingeniería Matemática. Es un programa de orientación básica que intenta proporcionar a sus alumnos las herramientas necesarias para enfrentarse a un problema tecnológico o científico mediante: la fundamentación matemática/física/estadística precisa; la formulación del modelo en términos matemáticos; la solución teórica y/o numérica del modelo; la interpretación de la solución y su verificación en términos científicos o tecnológicos. El programa se organiza conjuntamente con el Dpto. de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química, el Dpto. de Ingeniería Térmica y de Fluidos, y el Dpto. de Matemáticas. El Máster en Ingeniería Matemática figura en el ranking publicado por el diario "El Mundo" el 18 de junio de 2008 como uno de los mejores masters en el área de "Ciencia y Tecnología".

Finalmente, el Máster en Técnicas Cuantitativas para el Sector Asegurador nace para dar respuesta a las necesidades formativas derivadas de Solvencia II, nuevo paradigma en el ámbito actuarial. El Máster está destinado a formar actuarios de perfil cuantitativo y a otros profesionales de marcado perfil técnico, muy demandados por las aseguradoras para medir los riesgos en función de sus propias carteras empleando la metodología estadístico-actuarial más adecuada. El Máster ofrece las últimas tendencias para el cálculo de tarifas y reservas que utilizan los denominados modelos predictivos: conjunto de técnicas cuantitativas para el análisis de datos, segmentación de carteras, modelos bayesianos y credibilidad, cópulas, GLM, redes neuronales, técnicas bioactuariales para la modelización estocástica de supervivencia y longevidad. Además, se imparten cursos de software específico para los ramos de vida y no vida.